Nuestro equipo especialista en Trust diseña las mejores estructuras de trusts con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes privados o entidades mercantiles.
Asesoramos en conexión con todos los niveles de fideicomisos establecidos tanto en las Islas Caimán como en las Islas Vírgenes Británicas.
Otras áreas de especialización:
Fideicomisos Mercantiles
Asesoramos a entidades y Sociedades financieras de los beneficios y flexibilidad de las leyes vigentes en las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas, en particular:
- Mercantil y vehículos de titularidad de acciones
- Sociedades de Inversión en capital variable
- Sociedades Patrimoniales (Trust) Privadas
- Administración general del Trust
- Establecimiento y mantenimiento del Trust
- Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro
- Cumplimiento obligaciones leyes anti-Blanqueo de capitales
- Disputas ramificadas de cualquier trust
Fideicomisos Patrimoniales (“Private Trust”)
Forbes Hare cuenta con un equipo de abogados especializados en diversas disciplinas con amplia experiencia en el asesoramiento de todo tipo de operaciones de “Private Trust” , el uso de trust al gestionar el patrimonio neto de las personas físicas puede ofrecer un gran número de beneficios a aquellas partes interesadas. Tanto en relación con sociedades subyacentes como en regímenes unilaterales, asimismo los trust ofrecen una flexibilidad y eficiencia alcanzando una gran variedad de objetivos personales o comerciales.
Algunas de las razones detrás de la formación de los trust son entre otras:
- Planificación Financiera y uso comercial
- Eficiencia Fiscal
- Protección de activos
- Provisiones para cónyuges y dependientes
- Protección contra las leyes de sucesión
- Fines Benéficos y filantrópicos
Por otra parte, el equipo de “Private Trust” cuenta con especialistas con una dilatada experiencia bajo las Leyes de las Islas Vírgenes Británicas y Las Islas Caimán ofreciendo asesoramiento en las siguientes areas:
- VISTA trust y STAR trust
En contraste con jurisdicciones pertenecientes a otros paraísos fiscales el fideicomisario VISTA (similar al fideicomisario STAR) no tiene ninguna obligación de controlar intervenir o diversificar la inversión subyacente (de acuerdo con el concepto de “la regla del hombre prudente”, pero tiene la obligación de retener las acciones en una sociedad controlante. En otras palabras, la apropiación y dirección de los activos del trust están desconectados. Esta estructura de trust es muy atractiva a los fideicomitentes que posean negocios familiares, o quienes quizás quieran retener una significativa influencia en la dirección de los activos del trust sin ser a la luz del día los propietarios del mismo.
- Compañías de fideicomisos patrimoniales (“Private Trust”)
Tanto en las Islas Vírgenes Británicas como en las Islas Caimán se puede encontrar una jurisdicción acreditada para aquellos que deseen establecer una compañía o sociedad “Private Trust” beneficiándose de las ventajas fiscales de este tipo de estructuras.
- Leyes Hereditarias Forzadas
Las leyes de las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán en referencia a un trust ofrecen una variedad de ventajas a individuos domiciliados en países sujetos a estrictas Leyes de Sucesión.